HISTORIA

EL GRUPO
El Grupo nació de una manera informal en año 2013, cuando chicas y chicos de la Villa de Brozas,  aficionadas al folclore, iniciaron un nuevo proyecto con raíces extremeñas, basado en reproducir un amplio repertorio de bailes y canciones regionales, recogidas de los pueblos de Extremadura. El 12 de Julio del 2016 pasamos a ser Asociación Grupo Folklórico "JUMADIEL"  

El 17 de Marzo presentamos la candidatura para incorporarnos como miembros de la Federación Extremeña de Folclore, y, con 79 votos a favor y 6 en contra, conseguimos nuestro objetivo. Subimos otro escalón al ser federados y socios adheridos durante cuatro año.  
 
A día de hoy, 26 de Enero 2020, el grupo de baile y la rondalla cuenta con 59 miembros y un grupo infantil compuesto por 66 niñas y niños, con edades comprendidas entre 3 y 12 años. Comenzó su andadura el 18 de Enero del 2016.









EL NOMBRE

 En su largo recorrido del Arroyo Jumadiel por los términos de la Villa de Brozas,  nos encontramos este puente  conocido como Puente Viejo, emplazado en la finca de la Tapia. Las prospecciones realizadas  nos hacen constatar que fueron lugares de asentamientos romanos. Este arroyo es muy representativo para nuestro pueblo ya que fue un lugar de encuentro de varias generaciones de mujeres y hombre que iban a por agua o la lavar en sus orillas. Por todo esto decidimos llamar a nuestro grupo Jumadiel ya que representa nuestro pasado, presente y futuro.





De hay nuestro logo creado por Isabel Escobero, miembro de nuestro grupo de folklore


No hay comentarios:

Publicar un comentario